Seamos lobos

El amor no significa un coqueteo o una búsqueda con el simple propósito de complacer el ego, sino un vínculo visible formado con el tendón psíquico de la resistencia. Una unión que perdura en la prosperidad y en la austeridad, a lo largo de los días y las noches más sencillas.

Las necesidades de relación de los seres humanos no difieren demasiado de las existentes en la naturaleza, y deberíamos aprender de ello, volver al origen para marchar por el buen camino.

Quien haya observado el comportamiento de los lobos se habrá dado cuenta de la profundidad de sus vínculos. Las parejas suelen ser de por vida, aunque se registren conflictos y desacuerdos entre ellos, su fuerte unión les permite superarlos y conocer juntos duros inviernos, numerosas primaveras, nuevas camadas y viejos depredadores.

A diferencia de los humanos, los lobos no piensan que los altibajos de la vida, la energía, la fuerza o las oportunidades sean sorprendentes o constituyan un castigo.  Las cumbres y los valles están simplemente ahí y los lobos los recorren con la mayor eficacia y naturalidad posible. Al igual que ellos, debemos vivir todas las circunstancias positivas y todas las consecuencias negativas, afrontar los ciclos de la naturaleza y el destino con buena voluntad y sabiduría, y con la paciencia necesaria para permanecer unidos el uno al otro.

Escuchar al instinto, recuperarlo, recorrer la meseta, a veces árida, a veces tierna, reencontrarnos también con nuestro ‘yo’. Tomar decisiones, vivir y entregar nuestra lealtad de manera acertada, sabia y sensible. Enfrentarnos a todo lo que tememos y adoramos, agarrados siempre de la mano.

Que nuestra unión sea en sí mismo como una magia y que los lobos nos acompañen en todos los trayectos de nuestra vida.

*A Patricia y Felix, el regalo de boda más tardío… 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s