Paso a paso

La mayor parte del tiempo estaba convencida de que estaba pirada, y en otras ocasiones creía que estaba metiéndome en vena la verdad secreta del universo…

Qué sabios nos creemos en ocasiones. Visualizamos el concepto, la meta final. Sabemos que alcanzarlo nos liberará, conocemos la ruta que nos lleva hasta él y nos convencemos de que estamos seguros en nuestro andar. Pero pasa el tiempo y nos damos cuenta de que no hemos avanzado nada. Damos vueltas y vueltas merodeando y perdiéndonos en minucias sin hacer caso a lo verdaderamente relevante. Y es que el camino es mucho más escabroso de lo que parece y lo que se suponían que eran flores, resultan ser cardos con afiladas espinas que nos desollan los tobillos al andar. Estás perdida, pero prefieres mirar al cielo antes que a la vereda que debes andar, porque sabes que estás muerta de miedo. Y no hay salida, solo puedes seguir hacia delante.

 

Paso a Paso

Y así un día plantas cara a la oscuridad y cuando te das cuenta, ya ha pasado todo. Ya han pasado todas esas esas noches en las que el berrinche se adueñaba de tu pecho y las lágrimas no te dejaban dormir recordando otros tiempos. Han pasado. Te das cuenta de que no siempre el pasado fue mejor, y aunque hoy no recordemos en qué fallamos sabemos que lo hicimos. No dimos la talla por creernos seguros en una barca que hacía aguas.

Estás de vuelta de todo y sabes que cada agobio por no encontrar el camino correcto ha sido necesario para continuar. Tus pies se han hecho al camino y conoces el bosque como la palma de tu mano, eres dueña y señora de todo lo que ves. Conoces cada recoveco de ti misma y ya sabes cómo orientarte. Sabes lo que quieres. Así que si alguna vez hay alguna lágrima, no tienes más que secarte la cara volviendo a la realidad, llenando la cama con tu propio olor y esperando que mañana no recuerdes nada para seguir avanzado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s