Devolver el golpe

Escupo toda la sangre, me limpio la boca con la manga y espero el momento idóneo para devolver el golpe. Seco y fuerte. Noto cómo el labio se va hinchando y casi no puedo abrir los ojos. Un golpe más y perderé la visibilidad del todo. Estoy vendida.

Pero sé por dónde te mueves. Conozco tus pasos y movimientos, y en el silencio oigo cómo aprietas los dientes… No te tengo miedo, no me voy a rendir.

Los pulmones me arden y oigo retumbar mi corazón en los oídos. Las piernas me tiemblan y estoy empapada en sudor. Estoy jodida, pero el orgullo no me deja tirar la toalla y pienso responder con ira.

Me quedo quieta, intento tranquilizarme y contengo la respiración. Estoy alerta. No hago ni un solo ruido. Eres más fuerte pero te espero, cometerás un fallo y ahí estaré yo.

La luz se apaga y siento como me sube una arcada desde lo más profundo del estómago. La bilis me deja un sabor amargo en la boca pero hago el esfuerzo de no hacer ruido y trago.

La ira está dando paso al miedo. ¿Porqué no te oigo? Estabas aquí y no te siento. No te mueves. ¿Intentas despistarme? ¿Dónde estás? Has desaparecido.

Estoy rota, un toque más y estaré hecha pedazos antes de caer al suelo. Tengo ganas de llorar, de gritar, de estrangularte entre mis manos.
Mi mandíbula está tensa y tengo los pies helados. Es mi última oportunidad.

Como una loba que defiende a su manada, me lanzo hacia el frente dispuesta a clavarte los colmillos en lo más profundo de tu ego. Me transformo. Soy un animal. Clavo mis zarpas una y otra vez en tu carne, devoro tus gritos y noto el sabor de tu sangre.

Me enveneno y la ira me da más fuerzas. Cada vez más golpeo más fuerte y solo cuando noto que no te mueves, paro.

Tu cuerpo yace en el suelo descuartizado y teñido de violencia. Despacio me levanto y busco una salida. Estoy dolorida pero más tranquila. En cuanto salga de esta habitación te dejaré atrás y me habré liberado.

La luz de la calle me resulta incómoda pero me da energía y a pesar de las heridas sigo andando. No me has matado, me has hecho más fuerte.

Responder

